10 inspiradoras creaciones con Lego

Poco podía imaginar Ole Kirk Kristiansen cuando en 1932 fundó la fábrica de Lego que terminaría inspirando a generaciones. Este humilde carpintero danés, que decidió reinventarse después de que su taller sufriera un incendio, pronto cambió sus tradicionales juguetes de madera por otros de plástico. En el 49 lanzó sus primeros bloques conectables para facilitar la creación de imaginativos diseños que se han convertido en la mejor y más viral publicidad de la firma. Estos ladrillos de colores representan hoy día una fuente inagotable de ideas. No solo para los fans de la marca, cuyo nombre procede de leg y godt, palabras danesas que significan “jugar bien”. También para la escultura, el cine, la fotografía, los videojuegos o la Educación -ya conocéis nuestros talleres de robótica educativa– por su potencial inagotable para crear, inventar o enseñar con la imaginación como único límite. Así lo prueban estas 10 sorprendentes creaciones inspiradas por los bloques de Lego:

1. Lego acelera con Mad Max

Los coches de Mad Max no solo sorprenden en la gran pantalla. Un fan de Lego ha reproducido con miles de piezas los vehículos que aparecen en la película de George Miller demostrando que la ficción del séptimo arte también acelera sobre ladrillos de colores.
mad max lego

3. Los dinosaurios cobran vida

Hablando del séptimo arte, un padre y una hija recrearon las escenas más conocidas de la película Jurassic Park con piezas de Lego. El progenitor pretendía demostrar a su pequeña que podían crear cualquier cosa que se propusiesen con imaginación y una buena dosis de paciencia. Podéis ver el resultado en este vídeo.

2. El videojuego Lego Jurassic World

En la cuarta entrega de la conocida saga cinematográfica se inspira el casino online videojuego Lego Jurassic World. No os perdáis su entretenido tráiler.

4. El arte del ladrillo

Nathan Sawaya renunció a su trabajo como abogado para centrarse en su gran pasión, el arte. Lo hizo motivado por unas peculiares musas: las piezas de Lego. En estos coloridos bloques el artista ha encontrado una fuente de inspiración “sin límites” y un material inédito para moldear sus originales esculturas o recrear conocidas obras de arte. Su exposición itinerante “El arte del ladrillo” ha repasado buena parte de los museos neoyorquinos, ciudad donde tiene su estudio.
lego

5. El halcón milenario de Star Wars

La cinematográfica nave de Star Wars, película de culto donde las haya y una de las más taquilleras de la historia, tiene su mayor réplica a escala con ladrillos de Lego. Sus creadores no solo reprodujeron el Halcón Milenario con lujo de detalles. Además recrearon en su interior escenas de la película. La maqueta superó en un 40% el tamaño de la oficial que presentó la compañía. La montaron seis constructores de Titans Creation. Para levantarla necesitaron 10.000 piezas y dos meses de trabajo.

6. La casa de Lego de James May

James May, presentador de Top Gear, el programa sobre vehículos de motor de la televisión británica, cambió los ladrillos de cerámica por los de Lego para construir una casa. Necesitó 3,3 millones de piezas y 10.000 voluntarios para levantar la peculiar vivienda.

7. Lego en la tercera fase

Con 200.000 piezas, Mike Doyle, un fan de Lego neoyorquino, levantó una ciudad digna de protagonizar los Encuentros en la Tercera Fase. Con esta urbe alienígena, en la que se pueden observar minuciosos detalles, su creador pretendía crear un escenario de “espiritualidad y mundos fantásticos de contacto pacífico con los extraterrestres”, según declaró.

8. El guitarrista robótico

Ya os hemos hablado del kit de Lego Mindstorms con el que se pueden construir robots. Con este set de Lego Education, uno de lo que empleamos en nuestros talleres educativos y base de las creaciones escolares que participan en la First Lego league, han construido este singular “guitarrista robotizado”. ¡Todo un artista automatizado!

9. Objetivo Lego

Samsofy, un fotógrafo francés, ha colocado los personajes de Lego en el foco de su objetivo. El artista gráfico juega con la percepción de la realidad para inmortalizar originales escenas urbanas. Podéis ver aquí algunas de sus artísticas improntas.

lego

Una de las fotografías de Samsofy.

10. Pastel de bodas

Los ladrillos de Lego también “nutren” a la repostería. Un panadero londinense saltó a la fama y recibió miles de pedidos después de diseñar un pastel de boda inspirado las piezas del popular juego, en este caso comestibles. La imagen se hizo viral en las redes sociales dando la vuelta al mundo 2.0.pastel de bodas de lego

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>