Citas más importantes de robótica educativa en 2017

A lo largo del año se celebran en España numerosos eventos relacionados con la robótica educativa y la educación innovadora. Se trata de un campo que se está consolidando y expandiendo a pasos agigantados y es por ello que hay una creciente demanda de la realización de este tipo de congresos donde se pueden ver las últimas novedades de las TIC relacionadas con la educación.

Son numerosas las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías que han visto en la educación un ámbito en el que muchos de sus proyectos e ideas pueden resultar efectivos y de gran ayuda. A continuación señalaremos las ferias y eventos más importantes de este 2017 en España.

La información y las últimas novedades que sucedan en estos congresos, las actualizaremos en el Facebook de Habilitas.

Eventos relacionados con la robótica educativa

Algunos de los eventos que mencionaremos se darán cita en España y a nivel internacional. Todos tienen en común que las empresas que acuden a los mismos presentan algunos de sus proyectos e ideas relacionados con una educación innovadora.

Global Robot Expo 2017 (Madrid): es una feria que acaba de celebrarse entre los días del 2 al 4 de febrero. Es un congreso internacional sobre tecnologías robóticas y que comienza a ser una referencia en este campo en el panorama europeo. Ha sido la segunda edición de esta feria y se está convirtiendo en una cita ineludible sobre tecnologías robóticas.

Tal y como señala la periodista Lara Olmo en su Blog “el sector de la robótica ha entrado muy fuerte en la educación y cada vez más colegios apuestan por incorporar asignaturas relacionadas con la programación y la robótica”. En este evento varias empresas han presentado algunos de sus proyectos que encajan en este modelo de educación innovadora. Por ejemplo, Next que es un juguete de la empresa asturiana Adele que ha introducido 5000 unidades de este robot en diferentes centros escolares. Tal y como señala en el Confidencial uno de los responsables de esta empresa “con Next se pretende que los niños aprendan el lenguaje de la programación a edades tempranas”.

Otra empresa que también ha estado presente en esta feria es la vasca Makeblock que construye robots modulares para niños de diferentes edades. Por ejemplo, el Airblock una mezcla de dron y robot educativo que está siendo utilizado en diferentes colegios por toda España.

Estos son solo dos ejemplos de empresas que han acudido a esta feria. Por lo visto, va a convertirse en un referente anual de la robótica y de las nuevas tecnologías.

Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Bajo el tema ‘Aulas y tecnología educativa en evolución’, los días 21, 22 Y 23 de junio de 2017, tendrá lugar en Burgos un encuentro científico promovido por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) que reúne a profesores universitarios y de otras etapas educativas, estudiantes y público general interesado en la educación y la tecnología.

Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: durante los próximos 15, 16 y 17 de junio de 2017 se celebra en Segovia este congreso, organizado en colaboración por un gran número de entidades que incluyen entre sus objetivos el desarrollo de la educación mediática, la alfabetización informacional, la educomunicación, y la competencia digital docente.

Edulearn: Edulearn celebra su 9ª conferencia anual destinada a docentes, investigadores, científicos y profesionales de la Educación de todo el mundo. Cada año, más de 700 participantes procedentes de 80 países asisten a este foro. Se celebrará en Barcelona , los días 3, 4 y 5 de julio de 2017.

Estas son algunas de las citas más importantes relacionadas con la educación innovadora y la robótica. Las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías apuntan en rojo en su calendario este tipo de congresos. La educación actual se basa en la utilización de nuevas herramientas e instrumentos tecnológicos, para que los jóvenes comiencen a edades tempranas a adquirir conocimientos relacionados con el lenguaje de la programación y la robótica. Los centros escolares se están innovando y también son muchos los docentes que acuden a estos congresos para compartir y conocer diferentes experiencias en el ámbito educativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>