Lego Life la nueva red social segura para niños

Los jóvenes de hoy en día se mueven como pez en el agua por las redes sociales, sin embargo, no siempre saben cómo utilizarlas de manera adecuada y desconocen muchos de los peligros que un mal uso de las mismas tiene, con la consiguiente preocupación para los padres, especialmente en lo que al ciberbullying y a la extorsión sexual a través de las redes se refiere.

Por esta razón, Lego, en su continua apuesta por aportar herramientas educación que ayuden a innovar en educación de manera divertida y segura, ha lanzado una red social totalmente segura orientada a los más pequeños de la casa, denominada Lego Life.

Según publica el diario El Pais “esta nueva red social pretende crear una comunidad 100% segura para los menores. Estos pueden tener acceso a la descarga total de sus elementos, ver vídeos y disfrutar de todas las novedades lanzadas por la compañía danesa”.

Lego Life, una red social segura

Lego Life cumple con características similares a otras redes sociales como perfiles de usuario, posibilidad de clicar “Me gusta”, uso de hashtags o subir comentarios. Pero al estar dirigida a los más jóvenes, el tema de la seguridad y otros aspectos difieren de las otras redes sociales que podemos conocer.

El tema de la seguridad es uno de los aspectos más importantes de esta nueva aplicación. En declaraciones al diario digital 20 minutos, el director de este proyecto Rob Lowe señala que “esta aplicación surge de la necesidad de los más jóvenes para que puedan compartir sus obras a sus amigos y familiares. En estas edades no hay redes sociales apropiadas para ellos. Lo importante es que Lego Life mantiene al niño lo más anónimo posible. Lo fundamental es que ellos puedan contar sus historias, de forma fácil, divertida y segura”.

  • La novedad es que todo aquel que quiera utilizarla y tenga menos de 13 años necesitará el permiso paterno o materno para usar esta aplicación. Para ello, deberán, a través de un correo electrónico, entregar un permiso firmado por alguno de los padres o tutores legales, de manera que se establezca una especie de acuerdo o consentimiento entre las dos partes.

  • Lego Life se puede descargar desde App Store y Google Play. Todavía no está disponible en España, pero sí en Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania.

  • La App Lego Life es gratuita y no tiene compras integradas. Hay algunas condiciones, además de la de arriba mencionada con el tema del permiso de los padres como que se necesita conexión a Internet o crear una cuenta para hacer determinadas acciones en esta red social.

Funcionamiento y características de Lego Life

Tal y como hemos mencionado en el último punto para utilizar esta aplicación y aprovecharla lo máximo posible sería recomendable hacer una cuenta con un nombre de usuario y contraseña y a partir de aquí esta App permite:

  • Crear un perfil con un Lego-avatar. El niño puede elegir el cuerpo y todas sus características. Además puede modificarlo cuándo y cómo quiera.

  • En esta red social se pueden subir vídeos y fotos relacionados con los avatares que se van construyendo y compartirlos con otros miembros de la comunidad de Lego.

  • Además, se pueden compartir ideas y algunos datos sobre otros personajes de Lego con el resto de usuarios.

Algo que resulta llamativo, y de ahí la importancia que le han otorgado al tema de la seguridad en esta red social, es que dentro de la página web de Lego Life exista un apartado con algunos consejos para los padres sobre el tema de la seguridad digital y es que, sin duda, estos son los primeros que deben conocer el uso de las redes sociales para proteger a sus hijos.

Algunos de los ciber consejos sobre seguridad digital que ofrece Lego Life para los padres son los siguientes:.

  • Ser prudente: sólo hay que compartir información con personas en las que se confía.

  • Mantener la calma: compartir las buenas y malas experiencias en Internet con las personas que puedan ayudar.

  • Respeto a otros usuarios: esto es necesario en un mundo on line, ya que hay muchas personas que se sirven del anonimato en Internet para descalificar a otras. Hay que enseñar a los más jóvenes a ser respetuosos también en las redes sociales.

Beneficios de las redes sociales en los más jóvenes

Ya hemos mencionado que Lego Life tiene como principal punto positivo su máxima seguridad para los más jóvenes. Pero ¿qué beneficios pueden aportar las redes sociales a nuestros hijos?

Utilizar estas aplicaciones aporta una serie de ventajas. De hecho, existen varias redes sociales orientadas a la educación como Brainly, Shoology o Edmodo. Estas aplicaciones y otras que no hemos mencionado aportan una serie de beneficios en los más pequeños como:

  • Establecer relaciones sociales con otros usuarios que tienen los mismos intereses. Es decir, aficionados a los muñecos Lego, compartiendo experiencias, trucos e ideas para crear nuevas estructuras.

  • También sirven para adquirir nuevos conocimientos y destrezas digitales.

  • En concreto, con Lego Life, al crear un lego-avatar, el niño desarrolla su creatividad e imaginación.

  • El hecho de tener una red social educativa como Lego Life permitirá que el niño aprenda los riesgos de utilizar estas plataformas en su vida cotidiana. En este aspecto, es primordial que los padres y educadores ofrezcan una buena enseñanza y uso de las redes sociales.

Estas son algunas de las ventajas que pueden obtener los más jóvenes al utilizar las tan mencionadas redes sociales. La compañía danesa con Lego Life ha hecho una apuesta por facilitar a los más pequeños introducirse en este tipo de plataformas de forma sencilla y segura.

(*imágenes: legolife.com)

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>