¿Qué es Little Bits?

Muchas han sido las compañías que han desarrollado productos interactivos o educativos con la tecnología integrada en mayor o menor medida. En este caso nos vamos a centrar en una marca que nos encanta, que nos da buenos resultados y que las familias suelen demandar: Little Bits. Si quieres acceder a talleres de estas características o te gustaría que los pudieramos ofrecer en el colegio de tus hijos, envíanos un mail.

¿Qué es Little Bits?

Little Bits es una start up neoyorquina creada en 2011 por Ayah Bdeir, que tiene por objetivo la democratización de la electrónica con kits sencillos de módulos que se conectan entre sí de forma magnética (sin tener que soldar ni manejar herramientas de precisión). Potenciómetros, reguladores, luces, sonidos… Cada modulito tiene una función concreta, y las combinaciones de ellos permiten millones de posibilidades distintas…

Ya tienen disponibles distintos tipos de kits, en función de su orientación, aunque la versatilidad de los mismos hacen que se puedan combinar entre sí, como las piezas de Lego, que la propia Ayah ha reconocido como una de las fuentes de inspiración de Little Bits -de hecho, en la CNN la tienen como la creadora del “Lego Digital”-. Destacan, últimamente, los dedicados a domótica y los dedicados a música. Los primeros permiten, además, que a través de una aplicación móvil se puedan manejar los circuitos creados para encender una lámpara o enviar una orden a un aparato. Los segundos dan la posibilidad de crear tu propio sintetizador con efectos de sonido. Una idea con una funcionalidad pedagógica tan potente no podía pasar desapercibida para la comunidad educativa.

La idea, que está en el ADN de Little Bits, es hacer cercana la ciencia y la tecnología, que no parezca algo propio de talleres ni laboratorios, y acelerar los procesos para que los niños puedan ver resultados esa misma mañana. Si quieres estar al corriente de futuros talleres, similares a éste o dirigidos a otras edades, escríbenos y te tendremos al corriente.

Sobre las Start Ups y el emprendimiento

Ayah Bdeir, Little Bits

Ayah Bdeir, durante su charla en TED.

La maravillosa idea de Ayah Bdeir merece una reflexión. Esta emprendedora libanesa-canadiense, ingeniera informática y socióloga (el perfil era perfecto) empezó a funcionar gracias a una beca de la organización Creative Commons y antes de crear Little Bits presentó instalaciones tecnológico-artísticas como Ejet Ejet, ropa interior electrónica llamada Teta Haniya’s Secret, es la creadora de la Cumbre del Hardware Abierto etc. Por no mencionar aquí los innumerables premios, reconocimientos y becas que la han respaldado para llegar a donde ha llegado.

En Proinnova Educativa creemos que los emprendedores digitales también existen en Granada, que es donde tenemos una de nuestras sedes. Por eso nos hace especial ilusión formar parte de la Comisión de Emprendimiento en Economía Digital del proyecto On Granada Tech City, donde podremos colaborar para señalar las necesidades de grandes mentes como la de Ayah, que las hay cerca nuestro, e intentar resolverlas. ¡Otro sitio donde nos podréis encontrar!

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>