Robótica educativa: el regalo preferido de Papá Noel y sus majestades de Oriente

La robótica y los nuevos avances tecnológicos también se han introducido en el sistema educativo y son un complemento extra para la formación de los más pequeños.

Desde Habilitas recomendamos el uso de la robótica en la enseñanza y también en los hogares, ya que potencia el desarrollo de diferentes competencias, como por ejemplo, la creatividad, entre los niños. Y todo ello sin olvidar que los niños que hoy se encuentran en edad escolar tienen grandes posibilidades de trabajar en empleos relacionados con la robótica.

¿Por qué regalar robótica educativa?

Ya ha llegado la Navidad y con ella la hora de elegir regalo. Por supuesto, siempre que vayamos a pensar en ello, habrá de ser algo que les vaya a gustar, pero que al mismo tiempo sea educativo, divertido y que permita jugar a varias personas. La robótica educativa responde a la perfección a todas estas peticiones y, entre otras, ofrece a nuestros hijos las siguientes ventajas:

  1. Fomenta el trabajo en equipo y la colaboración. Toda la familia puede jugar con este tipo de juegos; los adultos planteando las preguntas y los más pequeños intentando encontrar soluciones.

  2. Los más jóvenes se introducen de manera sencilla y divertida en el mundo digital. Tenemos que tener en cuenta que vivimos en la era digital y que es recomendable ir introduciendo a los hijos en las nuevas tecnologías. Este modelo de juguetes es el ideal para ir fomentando competencias digitales. No hay que tenerle miedo a la tecnología, pero sí enseñar a nuestros hijos la manera de que le saquen partido y sea beneficioso para ellos.

  3. Desarrollo del lenguaje, pensamiento matemático o creatividad son otras de las habilidades que se pueden adquirir a través de la robótica educativa.

Por estas fechas, los adultos tenemos la disyuntiva de qué regalar a nuestros hijos. Es tan amplia la variedad y la oferta de juguetes que, a veces, podemos perdernos entre tantas opciones. Algunas claves para elegir el regalo idóneo las mencionamos a continuación.

Claves para escoger el mejor regalo

  1. Los regalos se deben ajustar a la edad del menor. Normalmente, todos los juguetes tendrán una orientación sobre la edad. Si estás pensando en regalar robótica educativa a tus hijos, un buen producto sería la abejita bee-bot (para los más pequeños de la casa) o Mbot robot educativo (para más mayores). En nuestra tienda on line puedes adquirir ambos juguetes y ajustar las diferentes funciones de las que disponen, a la edad correspondiente.

  2. Además de divertirse, tienen que estimular sus capacidades. La robótica educativa, tal y como hemos mencionado anteriormente, estimula la mente del pequeño.

  3. Hay que tener en cuenta qué valores queremos fomentar a nuestros hijos. El juguete que escojamos promoverá un tipo u otro de valores.

  4. Los gustos de cada niño. Esto es fundamental, ya que no hay que olvidarse que además de querer fomentar hábitos educativos, el pequeño tiene que divertirse disfrutando con el regalo.

Todas estas características las cumplen los juegos de robótica. Estas fechas son las idóneas para que padres e hijos disfruten jugando, aprendiendo y trabajando en equipo con los robots educativos.

Bee-Bot y Mbot Robot educativo

Desde Habilitas recomendamos dos tipos de juguetes que disponemos en nuestra tienda on line y que cumplen con todo lo mencionado anteriormente.

  • Bee-Bot: es el juguete ideal para niños de entre 2 y 6 años. Permite trabajar la visión espacial, el pensamiento lógico y computacional a través de numerosas actividades. Con este robot, padres e hijos pueden jugar en casa perfectamente. Es idóneo para que los más pequeños se diviertan y además se inician en el lenguaje de la programación y les introducimos la curiosidad por la robótica.

Con el Bee-Bot juegan al error y acierto, indagan en las posibles respuestas y los padres pueden orientarles a buscar las respuestas adecuadas.

  • Mbot Robot educativo: es un kit de robótica educativa ideal para niños e iniciarse en la programación. En Habilitas disponemos de dos versiones mBot Bluetooth que es el más indicado para uso doméstico. Se puede manejar con el ordenador personal. El otro modelo es el mBot 2.4 G para utilizarlo en las aulas.

Tiene numerosas posibilidades y todas ellas permiten que el niño disfrute jugando y desarrollando su creatividad.

Podemos pensar que uno de los inconvenientes de comprar estos juegos es el precio. Tenemos que pensar que cada robot ofrece numerosas funciones y posibilidades. Es difícil encontrar en el mercado un juguete que nos oferte tantas variantes de disfrute y aprendizaje. Por tanto, en este tipo de juegos se reúnen numerosas ventajas y por tanto, al final el precio no habría que considerarlo tan elevado.

La robótica es el futuro y los juegos educativos de este tipo ayudan a ir desarrollando habilidades tecnológicas y digitales en nuestros hijos. Las navidades son unas fechas idóneas para regalar estos juguetes. Los padres disponen de más tiempo para jugar con los pequeños y fomentar este tipo de juegos supone numerosos beneficios no sólo para el presente, sino también para el futuro de nuestros hijos.

Si deseamos que los jóvenes de hoy estén preparados para el futuro, la robótica educativa es el inicio ideal para inculcar competencias digitales, jugando y divirtiéndose. Ahora es el momento de decidir qué robot educativo elegir

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>