Robótica educativa, desde Infantil a Bachillerato

Podría decirse que la robótica es el idioma del siglo XXI y las aulas han empezado a entender que no pueden vivir ajenas a ese cambio. Que la educación española comience a implantar robótica educativa y algunos centros se apoyen en determinados dispositivos para potenciar algunas asignaturas sólo es consecuencia de la realidad en que vivimos.

Los niños son “nativos digitales”, como les llama la psicóloga Silvia Álava, pero hay que contar con profesionales que les ayuden a recorrer el camino imparable de las nuevas tecnologías de la mejor forma.

digital nativecs

En Proinnova Educativa estamos enfocados al desarrollo de actividades educativas innovadoras empleando nuevas herramientas y metodologías que en los próximos años formarán parte del sistema educativo como algo corriente. Es el futuro, pero hoy. Y además, este año, como novedad, lo haremos desde Infantil a Bachillerato.

La clave de estos talleres de robótica educativa consiste en que se trata de actividades adaptadas por edades y cuyo objetivo no  se centra en la enseñanza de contenidos, como es el caso de la programación u otros elementos tecnológicos, sino en el desarrollo de habilidades y competencias como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas… Dentro de un marco divertido que motive y despierte el interés del alumnado.

Se trata, pues, de una configuración estándar, adaptable a las necesidades del centro en cuanto a duración y contenido específico de la misma para que conecte con la materia curricular.

Para nosotros es importante que el desarrollo de cada uno de los talleres mantenga un esquema concreto de desarrollo. Un proceso que se considera necesario para que el alumnado conecte con la propia actividad y pueda descubrir por sí mismo aquellos conceptos que se pretenden transmitir. Este proceso de investigación y desarrollo, que harán por equipos, es un elemento fundamental.

robótica educativa, colegio porto carrero

Robótica educativa en el colegio Porto Carrero.

Las personas encargadas de la impartición de estos talleres tienen una experiencia contrastada, algo que resulta de relevancia  para el adecuado desarrollo de los mismos.  De todos modos se puede contar con la colaboración del propio personal del centro.

Visitas escolares

También realizamos visitas escolares a los centros que sirven de apoyo a las materias impartidas en la escuela. En estas visitas se realizan tanto actividades relacionadas con la tecnología como con las humanidades.

Si eres docente, trabajas en un centro educativo o formas parte de algún A.M.PA. y quieres más información sobre estos talleres, puedes contactar a través de este enlace. ¡Te contaremos mucho más!

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>