Vacaciones con Lego en ErranT

robótica para niños

Robot cocodrilo construido con Lego WeDo. Vía Robótica.

Dicen que la imaginación es el lápiz con el que los pequeños dibujan sus mejores aventuras. Para estimular su inherente fantasía estas vacaciones de verano colaboramos con Errant espacio cowork en la organización de dos imaginativos talleres de iniciación a la robótica para niños. Se trata de dos originales propuestas para que los reyes de la casa lo pasen en grande mientras aprenden inventando y contando creativas historias con los materiales educativos de Lego Education, compañía de la que, como sabéis, somos partners. 

En esta ocasión, emplearemos los kits de Lego Story Starter, con el que los peques sacarán su faceta más literaria para crear su propio cómic con la ayuda de un software y los característicos ladrillos de colores de la compañía; y Lego Wedo, diseñado para construir estructuras motorizadas básicas con sensores integrados empleando las tradicionales piezas de Lego y otras más complejas conectadas al ordenador por un puerto USB.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de este intuitivo set educativo. Lego WeDo está ideado para trabajar desde edades muy tempranas campos como las matemáticas o las ciencias sociales despertando el interés por la programación, la ingeniería y la tecnología. Los niños se inician en la robótica de una forma muy sencilla: con engranajes, poleas y ruedas acopladas a las piezas y estructuras de Lego pueden crear sus propias máquinas y androides. De esta forma, comprueban las aplicaciones prácticas de las leyes de la física o descubren la importancia de los cálculos matemáticos en la vida real. Además, a través de un sencillo software desarrollado por el MIT para Lego (Scratch) se aproximan a la programación, mientras construyen historias y cuentos. Un trabajo que desarrollan en equipo, aprendiendo de una forma participativa y colaborativa, mientras experimentan. ¿Suena bien, verdad?

Y para que los pequeños desarrollen habilidades relacionadas con la expresión oral y la lectoescritura calzándose los zapatos de un viñetista de la era digital recurriremos a Lego Story Starter, un set con el que a base de maquetas edificadas con piezas de Lego pueden montar las escenas de su cómic para posteriormente plasmarlas en el ordenador y contar una historia. De esta forma se potencia su imaginación proporcionándoles herramientas para que sus mundos inventados cobren vida gracias a la ciencia y la tecnología.

Como bien sabéis, nuestros talleres se caracterizan por su metodología basada en la experimentación, el descubrimiento y el trabajo en equipo. Los pequeños desarrollan su capacidad de comunicación y su creatividad imaginando, innovando y creando sobre soportes tecnológicos.

Todo esto y más -habrá sorpresas, ya lo adelantamos- les espera en los talleres de Errant espacio Cowork, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

¿Para cuándo? El primero lo desarrollaremos del 6 al 10 de julio para grupos de entre 6 y 8 años. A lo largo de esos días los peques aprenderán divirtiéndose con ambos sets educativos (Lego We Do y Lego Story Starter). Durante cuatro horas diarias -de 10 a 14 horas- harán volar su imaginación construyéndole alas con las piezas de Lego. El precio del taller 70 euros por los cinco días.

La segunda propuesta, orientada a grupos de los 9 a los 12 años, tendrá lugar del 13 al 17 julio, es decir, la segunda semana del mes. Se desarrollarán las mismas competencias, pero adaptadas a estas edades. El precio y los horarios se mantienen. Para más información e inscripciones, podéis escribir a comunidad@errant.es o contactar con nosotros.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>