El mejor proyecto de robótica educativa para todos los centros educativos

EducaciónRobótica Educativa

Utiliza la robótica para aprender matemáticas y ciencias naturales

Aprender matemáticas con la robotica

Los usos de la robótica son cada vez más infinitos. Pero… ¿sabías que es posible utilizar la robótica para aprender matemáticas y ciencias naturales? No se trata únicamente de que los niños adquieran los conocimientos por medio de esta vía, sino también facilitar el aprendizaje, haciendo que sea más ameno y dinámico; puesto que aprenderán mientras juegan.

Robótica para aprender matemáticas y ciencias naturales: ¿es posible?

La robótica educativa tiene como principal objetivo que los niños desarrollen su creatividad y que además adquieran conocimientos mientras se divierten desarrollando los robots.

Y es que la robótica en las aulas tiene un uso totalmente educacional. Es mucho más que un juguete, dado que tiene fines educativos y los niños podrán aprender y desarrollar conocimientos, como matemáticas o ciencias naturales, entre otros, jugando.

Usos de la robótica en las aulas

De entre los principales usos de la robótica en las aulas, destacamos las siguientes áreas:

  • Ciencia
  • Tecnología
  • Matemáticas
  • Ingeniería
  • Arte

Son algunas de las principales áreas de trabajo de la robótica en las aulas. Los niños desde pequeños podrán tomar contacto con estas tecnologías de cara a desarrollar ciertas habilidades, como las comentamos, mucho más deprisa.

Pero sus usos van mucho más allá de estas tareas, porque también permite la socialización con los demás alumnos y mejorar la capacidad para trabajar en equipo, de forma que sea beneficiosa en múltiples aspectos para los más pequeños. Porque el uso de la robótica en las aulas también puede mejorar el desarrollo social, ético y emocional de los niños, en infantil, primaria y secundaria.

¿De qué manera la robótica enseña matemáticas y ciencias naturales?

La robótica es una tecnología que sigue un aprendizaje basado en proyectos, de tal forma que los niños se irán enfrentando desde que son pequeños a distintos retos en base a sus necesidades y habilidades en todo momento; para que pueda adquirir, retener y desarrollar conocimientos.

El uso de los robots educativos en las aulas permiten enseñar a los alumnos a que aprendan conceptos de asignaturas como las mencionadas. Por ejemplo, podrán sumergirse en el proyecto de ‘matemáticas divertidas’, haciendo que las dominen no solo muchísimo antes que con el aprendizaje convencional, sino que también es muy recomendable para los niños que tienen ciertas dificultades.

Las principales áreas de aprendizaje pasan por Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales. Son asignaturas que generalmente pueden resultar un tanto aburridas entre los más pequeños. Pero si se junta el aprendizaje con la diversión a través de un juguete, éstos estarán más interesados en aprender, pondrán toda su atención y aprenderán matemáticas y ciencias sin darse cuenta.

En el colegio o en casa

Además, son proyectos que no tienen porque ser exclusivos de las aulas del colegio, sino que los padres también pueden ponerlo en marcha en casa. Es una manera más dinámica de enseñarles cosas a los hijos.
Por lo que si te gusta pasar tiempo con tus hijos jugando o bien haciendo los deberes, recuerda que también puedes incorporar el uso de la robótica desde casa para transmitirle mejor esas materias que más le cuestan.

Related posts
Robótica Educativa

¿Por qué la robótica educativa le gusta tanto a los niños?

Educación infantilEducación primariaRobótica Educativa

Usos de la robótica en las aulas

Educación infantilEducación primariaRobótica Educativa

Usos de la robótica en las aulas

Educación

Cómo desarrollar la capacidad de resiliencia en los niños

Sign up for our Newsletter and
stay informed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.